miércoles, 26 de noviembre de 2008

Segunda Evaluación

Durante estas semanas nos ha sido imposible actualizar el fotolog, pero ya pasados los examenes, volvemos a ello. Con esta entrada introduciremos el tercer tema:

"Somos unos engañaos, la vida es sueño"

Verdad adecuatio intellectus rei = cosa= idea(+ demostración + infuelcia)--> Juicio es verdadero

Ejemplo:

-Juan es una chica- dice Roberto, pero la idea que el tiene de "chica" no es la misma cosa. La verdad se puede comprender de tres formas:

Verdad= cuando mi idea es igual a la cosa
Verdad= se puede basar en la confianza
Verdad= demostrar


La verdad es una etiqueta que le ponemos a las cosas, le damos unas caracteristicas ( blando, duro, frío...)

Si mis ideas son falsas, yo no lo sabría, asique losjuicios realmente son falsos ( para mi son verdaderos). Mi mundo podría ser una mentira.

El ser humano busca la verdad para ser feliz.



Kant: " Hay dos cosas que conmueven mi alma"

- El cielo estrellado sobre mí
-Los principios morales que hayo en mí

Los objetos puedn ser materiales o formales, y pueden ser, no ser o no ser y si ser a la vez.

Los objetos que no son pero si son:
Ejemplo: Semilla, no es un armol pero llegará a ser.

Hay: seres, seres en potencia y no seres.

No hay comentarios: